«Las lacias quieren ser rizadas y las rizadas quieren ser lacias»
Es lo que escuchaba muchas veces en los salones de belleza cuando iba a cepillarme el cabello para algún evento social, o cuando quería sentirme linda, y lo cierto es que yo también caí en ese grupo.
La verdad es que en más de una ocasión renegamos de nuestros rizos pero no nos sentamos a revisar el gran potencial que tienen.
Por eso, hoy quiero que juntas le dediquemos unos minutos a redescubrir la belleza de nuestros rizos y todos los beneficios que nos brindan.
Jamás pasaremos desapercibidas entre la gente
Durante toda mi vida he sido reconocida por mis rizos. Muchas personas ni siquiera saben mi nombre y me bautizaron con sobrenombres como “Samba”, “churos”, “la rizos” y hasta “cabeza de león”, los cuales han perdurado a lo largo de mi vida.
Seguro te ha pasado lo mismo, entonces podemos concluir que nuestros rizos siempre serán una garantía para hacernos notar donde sea.
Nuestros rizos tienen personalidad propia
Como tu cabello, rebelde y difícil de controlar; asi es como la gente pensará que eres tu aunque no tenga nada que ver con tu forma de ser, pero lo que sucede es que tu melena proyecta seguridad en si misma.
La melena alborotada es nuestra esencia
El volumen , el movimiento, y los peinados que podemos hacer con nuestros rizos son parte de nuestra personalidad, por eso cuando te planchas el cabello cambias tanto que tus amigos no te podrán reconocer a primera vista, y generalmente siempre te dirán que les gustas más con tus rizos naturales.
Mientras mas aprendemos a cuidarlo, mas lo amamos
Aunque lo planchabamos a diario, le aplicamos keratina, o siempre lo teniamos recogido, al final muchas nos dimos cuenta que como mejor se ven nuestros rizos son al natural, así que se vuelven parte de nuestro amor propio, pues debes sentirte segura con los rizos que tienes y aprender a sacarles todo su potencial. Incluso cuando comienzas a darte cuenta de lo bellos que son al natural, dejarás de preocuparte hasta del frizz.
Contamos con infinidad de estilos
Cuando quieres jugar con tu look, tus rizos son tus mejores aliados; puedes hacer infinidad de cosas con ellos y siempre se verán hermosos. Podemos dejar los rizos totalmente naturales, o mezclar estilos entre trenzas, colas de caballo, nuestra famosa piña o pañuelos. En lo personal soy fan de los turbantes. La elección es tuya, y dependerá de tu humor.
Estos son solo unos pocos beneficios de la gran melena que nos caracteriza.
¿Qué es lo que más amas de tus rizos?
Así contagiamos a más rizadas a que se enamoren de su cabello.