Muchas veces creemos que el cabello rizado es más fácil de mantener, que no requiere tiempo ni muchos cuidados, pero déjame decirte que es todo lo contrario.
¿Quisieras tener un cabello saludable y hermoso?
Yo te guiaré en este proceso, aunque si debes saber que deberás dedicarle tiempo y cuidados.
Empecemos
Cepilla tu cabello con cuidado: Comienza en las puntas y sube gradualmente hasta la raíz. Puedes desenredar tu cabello en seco o en húmedo, ese será motivo de otro post, pero en cualquiera de las dos formas, comienza siempre desde las puntas para maltratar menos tu cabello y evitar que se quiebre o arranques cabellos innecesariamente.
Realiza PREPOO. ¿Lo conoces?: Consiste en aplicar acondicionador o alguna mascariila en tu cabello unos 15 minutos antes de ingresar a la ducha y ponerte un gorro de baño mientras lavas primero tu cuerpo. El vapor de la regadera ayudara a hidratar tus rizos. Después puedes lavar tu cabello normalmente.
¡Hazte amig@ del agua fría!: El cabello es muy vulnerable a las temperaturas al momento de lavarlo. Lo recomendable es bañarte como normalmente lo haces y luego enjuagar con agua fría para sellar las cutículas.
Utiliza una funda de almohada de satín: Con este sencillo cambio mantienes la humedad natural de tu cabello y de tu rostro. Además, será una buena práctica de higiene pues se convierte en un accesorio personal.
Aplica mascarillas semanalmente: Define al menos un día a la semana para nutrir, hidratar o reconstruir tu cabello según su necesidad. Este paso marcara realmente la diferencia.
Recuerda, tu cabello agradecerá todo el tiempo y cariño que inviertas en él.
Descubre cómo cuidar tus rizos con una asesoría personalizada