Te ha pasado que en el día tienes la rutina perfecta para mantener tus rizos hidratados, sanos y espectaculares, pero al llegar la noche, te preocupas porque sabes que esa fricción que causamos a nuestros rizos al momento de dormir dañará su perfecta sincronía. Lo que tienes que saber es que tus rizos necesitan una rutina nocturna que tomará un poco más de tu atención, así que te dejamos estos pequeños consejos antes de que te acurruques para dormir.
PRODUCTOS NOCTURNOS
Este es el tiempo perfecto para usar cualquier aceite natural porque tu cabello lo absorberá todas esas horas de sueño. Así como nuestra piel se repone durante la noche; nuestro cabello también. Puedes utilizar el Aceite Rizos Felices, se encarga de humectar, definir y mantener el brillo del cabello, además de devolver la elasticidad a los rizos gracias a la leche de avena y el aceite de melocotón. Puedes probar también el aceite de coco, aguacate o almendras. Tu cabello se hidratará, suavizará y tendrá más brillo. Obtendrás toda la definición que tus rizos necesitan.
PRUEBA CON UN GORRÓN DE SATÍN
Las gorras de satín han sido un elemento básico para proteger el cabello por la noche durante mucho tiempo. Tendrás que superar cualquier asociación con la abuela y pensar en lo bien que se verán tus rizos después de una noche de protección; vale la pena.
Este accesorio reducirá la fricción en tu cabello durante la noche, lo que evitará el encrespamiento y evitará que el cabello se dañe. Y si te estás aplicando productos para el cabello todas las noches, un gorro lo mantendrá todo contenido y mantendrá tu ropa de cama limpia y protegida del exceso de producto.
¡Duerme con un gorro de satín y da las buenas noches a las puntas abiertas, el frizz, la rotura y los rizos enredados!!
ESTILOS DE CABELLO A LA HORA DE DORMIR
Talvez no te parezca raro lucir en las noches estilos divertidos y poco usuales, que quizá no los usarías en tus mañanas.
Hay varios estilos de los cuales hablaremos y podrías probar en especial el de la piña.
Antes de empezar, te doy una recomendación, jamás duermas con el cabello mojado, eso causa más daño a tus rizos de lo que imaginas.
La piña: Reúne tu cabello y tienes que retenerlo súper arriba y que esté al centro de tu frente, toma una liga y amárralo.
Este estilo evita que tus rizos pierdan su forma y que se formen nudos. En la mañana retira la liga, pon un poco de spray de lavanda o moja un poco tus manos y pásalas sobre tu cuero cabelludo; vas a ver que poco a poco tus rizos irán tomando forma.
UNA FUNDA DE ALMOHADA DE SEDA O SATÍN NO VENDRÍAN NADA MAL
No podemos evitar darnos vueltas durante la noche, pero podemos ayudar a reducir la dureza de la fricción que experimentará nuestro cabello.
Una funda de almohada de algodón es absorbente y puede absorber los aceites naturales y la humedad del cabello.
Una funda de almohada absorbente con un cabello rizado ya delicado no es una buena combinación para tu rutina matutina.
Para prevenir el encrespamiento y proteger contra roturas, usa una funda de almohada de seda o satén. Son más suaves y protegerán la frágil estructura de tus rizos.
¡Ahora sí dulces sueños, para unos rizos de ensueño!
Solo recuerda que talvez cuidar tus rizos te requiera un poco más de tiempo, pero vale la pena. Despertar con vibrantes y perfectos rizos es la mejor manera de comenzar tu día. Con estos pequeños consejos el día a día de tus rizos será diferente. Los rizos aplanados serán cosa del pasado. Duerme profundamente por la noche porque al levantarte lucirás y te sentirás espectacular. Realmente amamos a los rizos.
¡Cuéntanos si has utilizado alguno de estos tips y si has probado alguno diferente, nos encantaría que lo compartieras con todas las curly girls!