Algo que sucede con nosotras las rizadas y onduladas, es que al cabo de los días, tanto las ondas como los rizos comienzan a perder definición.
Si ves que tu cabello no está sucio y no necesita un lavado, lo mejor es optar por usar algún truquito para que tus rizos vuelvan a lucir en todo su esplendor.
Refresca tu pelo con agua
El agua es tu mejor amiga para reactivar tus rizos. Usa un difusor en spray (como el que tenemos en la tienda en línea de Vidacurly) y pulveriza el agua por toda tu cabellera. Esto hará que los productos que aplicaste el primer día, se reactiven y tus rizos vuelvan a su forma.
Ojo: No a todo el mundo le funciona este truco, hay quienes afirman que el pelo se les encrespa por completo. Para esta situación, vamos al siguiente punto.
Usa sprays de refrescado
Es común encontrar productos que nos ayudan a refrescar ondas y rizos. Muchos de estos vienen en formato spray y contienen ingredientes hidratantes como extractos de plantas entre otros. Incluso, suelen ser ligeros, como para que no te pese el cabello.
Diluir gel o acondicionador
Otra técnica que utilizo es rellenar mi difusor con gel o acondicionador y diluirlo con agua. Rocía tu cabello con la mezcla que se hace y también conseguirás aportar de nuevo esa definición que habíamos perdido en nuestros rizos a lo largo del día.
Recuerda que cada cabello es distinto, lo importante es encontrar lo adecuado para ti y tu melena. ¿A ti, qué técnicas te han servido para refrescar tus rizos? Cuéntame en comentarios.