Ya sea al ir a un salón o al hacerlo en casa, existen ciertos pasos a seguir para no dañar tus rizos al hacerte un nuevo corte de cabello. En el siguiente blog, te detallo algunos de los errores más comunes que se cometen al rebajar nuestra melena.
Humedecer los rizos para cortarlos
Al mojarse el pelo, los rizos estarán estirados y será mucho más difícil acertar con el tamaño real del cabello. Por eso, se recomienda siempre cortar los rizos en seco. Esto nos lo hará mucho más fácil y así tendremos más confianza a la hora de cortar, sin que haya arrepentimiento al secarse por no obtener el largo deseado.
Usar tijeras de baja calidad
Lo mejor es visitar alguien experto que tenga materiales adecuados para el corte, pero, si te vas a cortar el pelo en casa es mejor que uses unas tijeras profesionales. Las tijeras de la cocina no cortan de la misma forma, ¡no se te ocurra usarlas! Puedes estropear tu cabello. No tienen que ser unas tijeras caras, más bien que sean duraderas. Las tijeras baratas pueden estropear el cabello y dejarnos las puntas abiertas.
No usar una técnica específica para cortar pelo rizado
¿Existe una técnica especial para cortar el pelo si lo tengo rizado? ¡Claro que sí! Mientras que con el cabello liso, es posible cortar en secciones, se sugiere cortar el cabello en espiral para asegurar un acabado uniforme cuando tenemos rizos.
Las secciones en espiral y el corte pueden causar una dirección excesiva, lo que dejará algunos trozos más cortos que otros, hay que asegurarse de tener un espejo para ver la parte posterior y los lados. En cuanto a cuánto deberíamos cortar, digamos que menos es más. De uno a tres dedos es suficiente.
No tomar en cuenta el cabello teñido
Si te has teñido el pelo hace poco, lo mejor es hidratarlo primero antes de cortarlo. Sugiero utilizar un tratamiento de proteínas una vez al mes para ayudar a evitar el encrespamiento.
Ten en cuenta todos estos tips a la hora de cambiar de look, ¡cuidar de tu melena es tu responsabilidad!