Es bien sabido que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el uso de herramientas como, por ejemplo, las planchas del pelo para alisar las melenas que crecen onduladas o rizadas de forma natural. A esto se le añade la más reciente moda de hacerse lo que se conoce como un alisado permanente. Realizar este tipo de procedimientos, somete a tu cabello a químicos o temperaturas de alto calor, lo cual daña progresivamente a tus rizos.
Todas estas prácticas agresivas y dañinas a mediano y largo plazo para el cabello, hacen que sea difícil volver la naturalidad de lo que un día fueron nuestras ondas. Dejando en el pasado a nuestra melena rizada u ondulada de forma natural, bonita y sana. Sin embargo, existen algunas opciones que pueden servir una vez que caímos en esta trampa del alisado. ¡No te desesperes!
Como se ha dicho, tras años sometiendo al cabello a alisados rutinarios con el calor de las planchas o mediante los alisados permanentes que hacen en los salones, es muy difícil volver a lucir una melena con ondas o rizos de forma natural. Una opción viable para conseguir de nuevo los rizos, es optar por cortar la melena de forma radical. Para evitar los cortes tan bruscos, también se puede optar por ir cortando las puntas poco a poco, pero de forma frecuente y a medida que va creciendo el nuevo pelo, hasta que se haya cortado toda la parte afectada por el alisado.
Otro de los factores claves para volver a lucir una melena con rizos naturales es la hidratación. En el mercado existen numerosos productos como, por ejemplo, shampoos, mascarillas o sérums que ayudan a hidratar el cabello para que crezca sano y revitalizado. Con la paciencia y el tiempo correcto, lograrás recuperar parte de lo que tu melena era, ¡todo se trata de ser paciente contigo y tu cabello!
Además, durante todo este periodo de tiempo en el que se va a tratar de no alisar más el cabello y hasta que crece el nuevo pelo rizado y natural, hay que convivir con una doble textura en la melena. Para tratar de disimularlo se puede emplear algún accesorio, como las diademas, y que no se vea la diferencia entre el pelo nuevo que está creciendo rizado y la parte de la media melena y las puntas que sigue estando lisa, a medida que se va cortando.
También para disimular esta diferencia de texturas se puede alisar la parte del pelo que va creciendo nueva, pero al final se conseguiría estropear los rizos que están creciendo de forma natural. Así, otro consejo puede ser hacer ondas en la parte lisa del cabello. Para ello, se pueden seguir algunos trucos para no usar calor.
Recuperar nuestros rizos no es cuestión de moda, es un acto de autenticidad.
No planches tu identidad. Tus rizos te hacen única y mi propósito es ayudarte a recuperarlos.