Nuestros peques no vienen con instrucciones y sus rizos tampoco, y a la hora de lavar, peinar y secar su cabellera, muchas veces nos preguntamos si lo estamos haciendo bien.
A veces miramos pequeñ@s en televisión o redes sociales luciendo fabulosos cortes de cabello y nos cuestionamos si tenemos el suficiente tiempo y dinero para que luzcan de esa forma.
Ten en cuenta que el cabello de tu peque es único y que sí hay una manera de mantener esos rizos hermosos y sanos sin tanta complicación.
Te explico cómo:
1. Cuando tu pequeño esté en la ducha, dile que mire hacia arriba. Usa una jarrita para ir mojando delicadamente su cabello
2. Coloca un poco de shampoo sin sulfato en tu mano y con la punta de tus dedos empieza a realizar movimientos circulares que masajeen el cuero cabelludo. La combinación de estos masajes con el limpiador estimula la circulación, aparta suciedad y desodoriza el cuero cabelludo. También verás que su cabello está más suave y con menos nudos.
3. De nuevo pide a tu peque que mire arriba y usando la misma jarrita riegas agua para enjuagar su cabello. Puedes colocar partes de su cabello en tus manos, permitiendo que el agua fluya simulando a un colador, lo que ayuda a la formación del rizo.
4. Coloca un poco de acondicionador in tus manos y colócalo en la parte superior de su cabello (la cantidad varía dependiendo si el cabello es largo o corto). Suavemente usas tus dedos y esparces el acondicionador por todo el cabello.
5. Enjuagas el cabello suavemente, removiendo los restos de acondicionador.
6. Una vez tu peque está fuera del baño, pídele que ponga su cabeza hacia abajo y usando una toalla de microfibra o una tela suave apretamos el cabello de abajo hacia arriba.
7. No es necesario el uso de cremas de peinar o gel porque los niños tienen su cabello más hidratado que los adultos, pero si tu peque tiene un poco de frizz o es una ocasión especial, puedes aplicar un gel que no lleve silicón, alcohol o parabeno.
¡Recuerda!
El lavado de sus cabelleras no debe ser diario, puedes usar un spary de lavanda para hidratar y arreglar sus rizos y al momento de cortarlos es recomendable encontrar a un estilista que conozca de rizos porque no todos deberían cortar rizos. En Vida Curly tenemos los mejores profesionales que cuidarán y te darán los consejos necesarios para los rizos de tus peques.
Es muy importante que desde casa enseñemos a nuestros pequeños a amar su cabellera, en muchas ocasiones los nudos, los juegos en el lodo, césped el no saber qué productos usar para que su cabello sea manejable, frustra a los pequeños y tienden a quererlo tener corto o en caso de las niñas a tenerlo lacio. Así como amamos y aceptamos su corazón, carácter, forma de ser, debemos hacer lo mismo con sus rizos. Si tú eres una mami o papi que tiene rizos y no los acepta, recuerda que tú eres su primer referente, no solo el cabello lacio es hermoso, los rizos son espectaculares y debes transmitir eso a tu peque. Si eres una mami con cabello lacio, busca a un@ rizad@ que sea su ment@r.
¡No te preocupes!
Los rizos de tus pequeños no son una situación difícil de manejar, con unos cuantos consejos, los productos correctos y mucho amor lo vas a tener todo solucionado. Si tienes más preguntas o dudas sobre el cuidado de los rizos de los más pequeños déjamelo saber en los comentarios y así podremos ayudarte en lo que necesites. ¡No te olvides de contarnos cuál ha sido tu travesía al momento de cuidar su enredada pero fabulosa cabellera!