Leemos y escuchamos siempre lo mismo y lo mismo para tener un cabello lindo. Que el agua fría, los tratamientos, el satín, etc.

¡Lo que nunca nos dicen es que todo viene desde la autoestima! El tip número uno para lucir unos rizos de impacto es: trabajar en el amor propio.

Aquí te digo cómo puedes hacerlo.

Primero que nada, debemos conocer qué es el amor propio. El amor propio es la capacidad que tenemos de aceptarnos a nosotros mismos con nuestras fortalezas, debilidades y carencias. 

Y esta es de las cosas que no se aprenden en el colegio o algún curso, pero poco a poco el interés por este tema ha ido creciendo. ¡Y es importantísimo hablar del tema!

Te dejo aquí algunas claves y consejos que me han servido para fortalecer el amor propio.


Reconócete como una persona única

Nos parecemos con otros porque tenemos características físicas que nos hacen seres humanos, pero todos somos diferentes. Aprende a reconocer esas cosas que son únicas y que sientas que te hacen diferente. Si eres alta, bajita, flaquita, gordita, crespa, lisa…Si te reconoces con todo lo que tienes, en vez de juzgarte o reprocharte, tu vida será mucho más enriquecedora.

Deja de ser tu mayor jueza

“Tenemos la gran capacidad de encontrar las cosas buenas y positivas de los otros, pero la mala costumbre de ser nuestros peores jueces”, escuché por ahí. ¡No te castigues!, deja de criticarte. Si algo no te gusta, piensa cómo puedes cambiarlo, pero no te condenes eternamente.

Evita compararte con los demás

¡Sé tú misma! Busca ser tú y no imites modelos o estereotipos que te han platicado, eso solo perjudica el proceso de amor propio. 

Recuerde que por más consejos que reciba, palabras de aliento que le den sus cercanos o  que vea sobre amor propio, la decisión está en ti y nadie más se encargará de amarte, si no lo haces tú mismo. El proceso no es fácil, ¡pero vale mucho la pena! 

¿Qué cosas haces tú para fortalecer tu amor propio? Cuéntame en los comentarios.

Facebook
Instagram