Si has descartado que el cambio en tu cabello no es por uso de productos químicos, por altas temperaturas, la dureza del agua en tu ducha o el clima y aún así tus rizos unos días se ven divinos y otros días cambian su forma. ¡Tengo una respuesta para eso!: Las hormonas. Y es más común de lo que crees, pues no las podemos evitar.

Conoce aquí más sobre ellas y la repercusión que tienen sobre tu cabello. 

Primero que nada, tienes que saber que los cambios hormonales no son exclusivos si estás embarazada, en el posparto, en la pubertad ni en la menopausia.

Los cambios hormonales influyen en muchos aspectos de nuestro ánimo y nuestro físico. El cabello no es una excepción y hace de las suyas durante nuestro ciclo menstrual.

Seguramente muchas veces te has preguntado por qué tu cabello ha estado en una batalla de texturas en algunas temporadas. Sabemos que las hormonas hacen de las suyas pero no pensamos que sea nuestro caso si no estamos embarazadas, en posparto, ni en la pubertad ni en la menopausia. Para nosotras nada ha cambiado, pero nos olvidamos del ciclo menstrual y los cambios hormonales que esto representa. Esa es la razón de los cambios en tus rizos repentinamente. 

Conociendo tu ciclo

El día 1 de tu ciclo significa una caída en el estrógeno y la progesterona (y por supuesto, el hierro). Para el cabello, esto significa menos volumen, menos definición, menos brillo, menos producción de sebo. Las ondas y los rizos caen más planos y se sienten más encrespados. ¡El cambio hormonal puede incluso afectar la dirección en la que crece el cabello de tu cabeza!

Concéntrate en acondicionamiento adicional y aceites durante esta temporada, para obtener fuerza e hidratación. Y como siempre, una dieta equilibrada con un contenido extra de proteínas ayudará a que tu cabello se mantenga fuerte.

La ovulación en el ciclo

La ovulación (2 semanas después) significa lo contrario: el cabello tiene brillo, rebote y forma rizos deliciosos y hermosos. El cabello graso puede sentirse un poco más con grasa en este momento (debido a la producción adicional de sebo), así que evita los aceites adicionales y lávate con más frecuencia si es necesario y tu cabello lo requiere.

¿Has notado cómo las hormonas afectan tus rizos? Recuerda siempre acercarte con un experto y puedas conocer los cambios que tus rizos pueden tener.

Facebook
Instagram