Como mujeres emprendedoras, tenemos algunos retos en el camino. Hoy quiero compartirte algunos consejos que te ayudarán en el proceso.

NO MIRES ATRÁS

Sí, es importante aprender de los errores del pasado pero no debes enfocarte en ellos al grado de que sean lo único que ves. Mantén la mirada al frente, al futuro, a aquello que puedes mejorar o cambiar para no repetir errores pasados. Encuentra nuevas formas de superar los obstáculos para continuar con el progreso de tu idea, negocio o proyecto.

 

NO PONGAS EXCUSAS

Tomar una mala decisión o cometer un error son situaciones que le pueden ocurrir a cualquiera. Si esto sucede, acepta tu responsabilidad y no busques excusas. Si algo no sale como lo planeaste busca la causa del error, aprende la lección y busca la manera de resolverlo. Si aprendes de los problemas o errores, es muy probable que no vuelvas a cometerlos.

 

NO DEJES DE APRENDER

No importa cuánta experiencia tengas o si este es tu primer o décimo negocio. Nadie lo sabe todo y todas las personas viven procesos de constante aprendizaje. Mira a tu alrededor y aprende de otros que hacen las cosas mejor que tú, busca casos de éxito en línea y trata de aprender sobre empresas parecidas a la tuya y las cualidades que las han llevado al éxito, habla con otras personas sobre tus ideas y escucha sus opiniones.

NO TRABAJES SIN UN PLAN

Existen muchos momentos durante el nacimiento de un nuevo negocio o proyecto en los que perdemos el rumbo y empezamos a dar pasos a ciegas. Estos puntos pueden ser peligrosos ya que pueden llevarte a pérdida de tiempo o a realizar acciones en vano. Para alcanzar el éxito de forma eficiente, trata de organizar un plan a corto, mediano y largo plazo. Revisa estos planes constantemente para asegurarte de estar realizando las acciones correctas que te lleven a obtener tus objetivos y modifica aquellos puntos que creas que por las circunstancias se puedan estar alejando de tus metas.

 

NO TENGAS MIEDO AL CAMBIO

Durante el emprendimiento de un nuevo proyecto existirán miles de cambios, alti-bajos y modificaciones a tu estrategia original. Trata de adaptarte con facilidad a aquellas cuestiones que no puedes cambiar, así mismo si encuentras nuevos caminos que puedan significar un movimiento positivo, no tengas miedo a intentarlo.

NO SEAS ENVIDIOSA

El éxito de otros, debería de motivarte a ser mejor, aún cuando se trata de tu competencia. Es importante que entiendas que cada negocio o persona tiene probabilidades de ser un éxito y perder tiempo preocupándote por lo que otros hacen o dejan de hacer te desviará de tus objetivos y tu propio progreso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr un negocio exitoso, ¡RECUERDA QUE NO ESTÁS SOLA!

Facebook
Instagram