Ser mamá es un gran motivo para emprender, pues te permite ser dueña de tu libertad mientras disfrutas de ver crecer a tus niños de cerca.
No te digo que será fácil, pero te aseguro que ¡valdrá la pena! Y para acompañarte en este camino quiero compartirte algunas consideraciones a tomar en cuenta al momento de tomar esa importante decisión.
Recomendaciones
Organiza tus ideas: en muchas ocasiones lo único que sabemos es que queremos emprender, pero no sabemos por donde empezar. Pues busca un nicho en el cual seas buena, el cual te apasione, que sea rentable y que aporte en algo positivo a la sociedad.
Identifica cuánto cuesta tu sueño: Aterriza todo lo que necesitas para echar a andar tu emprendimiento; Así tendrás clara tu inversión inicial, y sabrás si cuentas con ese monto o cuáles serán los pasos para seguir para conseguirlo.
¡Sal de la cama! Establece un área para dedicarte a tus asuntos profesionales. De esta manera le informas a tu cabeza, a tus seres queridos y al universo que estas trabajando.
Planifica tu día: Define cuantas horas al día vas a dedicarle a tu proyecto, recuerda que si quieres dinero debes dedicarte a producirlo.
Aprende de quienes ya lo hicieron: Busca mujeres que te sirvan de inspiración, ponte en contacto y seguro alguna de ellas te compartira sus experiencias. ¡No estas sola!
Te dejo 3 links de mamis emprendedoras que a mi me sirvieron de mucha inspiración y me parecen geniales.
@daysofdarling
Gaby actualmente trabaja, tiene su propio blog, este año sacó su planner que a muchas nos ha servido y cocina delicioso.
@vontachi
Paola es una mami que busca “inspirar a mujeres como nosotras a sentirse fuertes, sanas, libres y sobretodo capaces de TODO”, lo hace a través de su línea de ropa deportiva.
@faceyoga
Ale era parte del mundo corporativo, donde desempeñó altos cargos directivos que le cobraron factura a su salud y su hogar. Al convertirse en madre, su mundo tomó otro rumbo donde ahora acompaña a quienes se atreven a potencializar su belleza natural.